Plan de estudios

El plan de estudios propuesto para la Maestría en Ingeniería (Energía) está diseñado para que los alumnos de tiempo completo lo cursen en cuatro semestres. En la sede del Instituto de Energías Renovables, las materias sugeridas para los primeros semestres están relacionadas a los Bloques que agrupan a las líneas de investigación desarrolladas en el IER. De acuerdo a la línea de investigación de interés, cada estudiante elige el bloque se su preferencia.

Primer semestre
MatemáticasMatemáticas Matemáticas
Termodinámica Termodinámica Termodinámica
Mecánica de fluidos Principios de química Evaluación de proyectos energéticos
Materia Optativa Ciencia e ingeniería de materiales
o Introducción a los materiales
y dispositivos fotovoltaicos
Materia Optativa
Sesión de Tutoría I Sesión de Tutoría I Sesión de Tutoría I
Segundo semestre
Transferencia de calor Materia Optativa Transferencia de calor
Materia Optativa Materia Optativa Materia Optativa
Sesión de Tutoría II Sesión de Tutoría II Sesión de Tutoría II
Proyecto de Investigación IProyecto de Investigación I Proyecto de Investigación I
Tercer semestre
Bloque A Bloque B Bloque C
Proyecto de Investigación IIProyecto de Investigación II Proyecto de Investigación II
Proyecto de Investigación IIIProyecto de Investigación III Proyecto de Investigación III
Sesión de Tutoría III Sesión de Tutoría III Sesión de Tutoría III
Sesión de Tutoría IV Sesión de Tutoría IV Sesión de Tutoría IV
Materia Optativa Materia Optativa Materia Optativa
Cuarto semestre
Bloque A Bloque B Bloque C
Actividades orientadas a la graduaciónActividades orientadas a la graduación Actividades orientadas a la graduación

• 1Registro
  • 2Documentos
  • 3Exámenes
  • 4Resultados

Registro de aspirantes

Los aspirantes a los planes de estudio, según corresponda, deberán llenar, imprimir y firmar la solicitud de ingreso en el formato establecido.

Entrega de documentos

Entregar fotocopias en las oficinas del Posgrado correspondiente y enviar versión digitalizada por correo electrónico (consultar documentación requerida de acuerdo al área).

Exámenes de admisión y entrevista

El proceso de admisión incluye los exámenes de conocimientos de cada área y una entrevista de evaluación con el Subcomité de Admisión correspondiente.

Resultados e inscripción

Teniendo a la vista los resultados de cada fase del proceso, el Comité Académico del área deliberará sobre la suficiencia de los mismos para decidir sobre el ingreso al Posgrado.

Los aspirantes aceptados deberán formalizar su inscripción en la Oficina del Posgrado correspondiente entregando los documentos requeridos.