México busca innovar en energía solar

Nicté Luna
20/09/2016

Durante el III Foro de Energías Renovables que organizó el CICESE, el Dr. Antonio del Río Portilla, responsable técnico del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (CEMIE-Sol) y director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, presentó su conferencia magistral sobre “El CEMIE-Sol: una organización en red para fomentar la innovación en energías renovables”.

El CEMIE-Sol está conformado por más de 80 instituciones que sumaron esfuerzos para generar un industria innovadora en México. Entre los proyectos que se realizan en esta red destaca el de sistemas de enfriamiento solar coordinado en ciudades de Baja California.

Por otro lado, el CEMIE-Sol y el Instituto de Energías Renovables trabajan junto con la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía para definir los estándares de calentadores solares.

El día de hoy el país está listo para utilizar la energía solar, ya no debe de ser un problema del futuro, concluyó el Dr. del Río.

todos.cisese.mx