Crean plástico hecho de dióxido de carbono y biomasa

Nicté Luna
31/05/2016

Científicos de la Universidad de Stanford descubrieron una novedosa forma para hacer plástico a través de dióxido de carbono y biomasa como los desechos de la agricultura. Esta nueva tecnología podría ser una alternativa baja en carbono para fabricar botellas de plástico y otros objetos que actualmente se realizan con materiales derivados del petróleo.

Esto podría reemplazar productos derivados del petróleo por plásticos hechos de dióxido de carbono. De esta forma se puede reducir drásticamente la huella de carbono de los plásticos industriales.

Los investigadores llamaron a esta alternativa  furandicarboxylate de polietileno (PEF). El PEF está hecho de etilenglicol y un compuesto llamado ácido 2-5 - Furandicarboxylic (FDCA).

Fuente: stanford.edu