Participación social: un criterio importante para proyectos de energía eólica

Nicté Luna
11/05/2016

Desde septiembre de 2014, la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la firma Intrust, capacita a académicos de instituciones de educación superior para impulsar el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

La investigadora Vanesa Magar Brunner del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) trabaja en un proyecto para la implementación de un parque de energía eólica terrestre. Este trabajo se realiza a través del Programa de Liderazgo Aplicado a Energías Renovables y Eficiencia Energética.

A través de dicho programa se impulsan proyectos que consideran criterios de impacto ambiental, sustentabilidad y participación social. A partir de esto,  la académica el CICESE resalta la importancia de generar información útil para los tomadores de decisiones para que tomen en cuenta proyectos de energías renovables que garanticen el bienestar de la comunidad donde se realizará el proyecto.

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