Desarrollan prototipo para cargar smartphone con energía solar

Nicté Luna
16/02/2016

Investigadores de tres instituciones del país desarrollaron el primer prototipo nacional que es capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica, y almacenarla para poder utilizarla en dispositivos como celulares o motores eléctricos de mediana potencia. El panel solar tiene una superficie de 50 cm2, y genera cinco V de voltaje y alrededor de 20mA/cm2 de corriente. Este prototipo está diseñado para almacenar la electricidad de un tomacorriente normal en caso de tener días nublados, o  por la noche. Las instituciones participantes son el Grupo de Propiedades Ópticas de la Materia (GPOM) del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), el Instituto Tecnológico Superior de Cintapal, Chiapas, y el  el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fuente: invdes.com.mx