Firman convenio de colaboración IER-UNAM y Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense

El lunes 9 de mayo, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) recibió a directivos y personal docente de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) para celebrar la firma de un convenio general de colaboración para el desarrollo de proyectos en conjunto.

La visita estuvo encabezada por el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UTHH, acompañado del Ing. Arturo de Jesús Caretta González, Director de Planeación, Mtro. Rafael González Pérez, Director de Administración y Finanzas, L.C.C. Andrés Arenas Mejía, Director de Vinculación, MI. Daniel González Spindola, entro otros directivos de UTHH. Esta comitiva fue recibida por el Dr. Jesús Antonio del Río Portilla, Director del IER-UNAM, y la Dra. Marina Elizabeth Rincón González, Secretaria Académica del IER-UNAM.

Durante la visita, la UTHH presentó uno de sus proyectos más importantes en el área de energías renovables relacionado con el aprovechamiento de la energía solar; y el IER-UNAM compartió con los asistentes sus líneas de investigación, desarrollos tecnológicos e infraestructura disponible durante un recorrido por las instalaciones.

El convenio pactado tiene por objeto facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico y técnico, la formación e intercambio de recursos humanos (alumnos y docentes), así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos. Además, ambas partes se han comprometido a proveer las instalaciones, equipamiento, recursos humanos e información científica y tecnológica necesaria para cada uno de los proyectos.

Cabe destacar que tanto el IER-UNAM como la UTHH han acordado la creación de una Comisión Técnica, conformada por expertos de ambas instituciones, con la finalidad de atender asuntos relacionados a su colaboración, lo que redundará en beneficios para los investigadores y estudiantes que aprovechen este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 8 de mayo de 2020.

Con estas actividades, el IER-UNAM refrenda su compromiso de vincularse con el sector educativo para generar conocimiento científico y tecnológico y de soluciones en los ámbitos de las energías renovables.