Comunidad del IER-UNAM contribuye con el Tapatón Scout México

Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su capítulo Universitario y la Mesa Directiva Local de la Facultad de Ciencias de la UNAM entregaron el pasado 21 de mayo el reconocimiento al Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER-UNAM) por su participación en el proyecto Tapatón Scout México.

El Tapatón Scout es un proyecto internacional que se realizó en nuestro país en 2015 y fue coordinado por la Asociación de Scouts de México, A.C. El objetivo fue recolectar tapas plásticas, llevarlas a un centro de acopio, venderlas a una recicladora y el dinero obtenido donarlo a una Organización No Gubernamental para apoyar a niños con cáncer. Esto se traduce en numerosos beneficios para los niños, desde consultas, estudios y medicamentos hasta tratamientos de quimioterapia gratuitos.

Carlos Ramírez, Oscar Benítez, Reina Benítez, Ricardo Ramírez, Francisco Ocampo, David Cuevas, Patricia García y Mónica Vargas, miembros de la comunidad del IER-UNAM, se sumaron a este proyecto; por lo que reconocemos su esfuerzo y solidaridad.

Carlos Ramírez fue el encargado de gestionar la participación del IER-UNAM en el Tapatón Scout México; habilitó junto con otros compañeros depósitos en donde la comunidad del Instituto pudiera colocar tapas de garrafón o de botellas de pet, para después entregarlas a través del IMEF y la Facultad de Ciencias de la UNAM al Tapatón Scout México de la Ciudad de México.

Estas acciones se replicaron en varios estados de la República Mexicana logrando resultados favorecedores para los niños. Al menos en la Ciudad de México se lograron recaudar 24.5 toneladas de tapas, de las cuales 1,800 tapas de garrafón y 600 tapas de botellas de pet (agua, refresco y jugo) fueron donadas por la comunidad del IER-UNAM.

Las ganancias por la venta de las toneladas acumuladas en la Ciudad de México serán entregadas como donativo a la institución Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. que ofrece apoyo integral y gratuito para la población de escasos recursos de 0 a 21 años.