IER UNAM dona bancas y material bibliográfico a Secundaria de Temixco

Donación de bancas y material bibliográfico a secundaria de Temixco

El pasado 16 de marzo del presente año la comunidad del Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER UNAM) realizó una donación de 68 bancas tipo escolar y 312 publicaciones, entre libros y revistas de divulgación de la ciencia y de literatura, a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 4, ubicada en Temixco, Morelos.

Lo anterior en el marco del “Proyecto de Ciencia Ciudadana”, coordinado por el IER UNAM y gracias al cual también se han organizado una serie de conferencias para difundir y promover temas relacionados a ciencia, tecnología e innovación en los estudiantes de Temixco.

Con una “operación hormiga” los estudiantes de la secundaria ingresaron a las instalaciones del IER UNAM para trasladar las bancas donadas hasta sus instalaciones. Las revistas y libros fueron entregados al Mtro. Antonio Almazán Pardiño, Director de la escuela Secundaria Técnica Núm. 4, por parte del Dr. Jesús Antonio del Río Portilla, Director del IER UNAM.

Las 312 publicaciones donadas se recabaron a través de una campaña interna en el IER UNAM, con la participación de académicos, estudiantes y personal administrativo. Mientras que los pupitres fueron entregados con la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de las instalaciones de la institución.

Con estos apoyos se verán beneficiados más de 1,200 estudiantes, 750 del turno matutino y 450 del turno vespertino. De esta manera, el IER UNAM refrenda su compromiso de seguir trabajando para lograr un mayor involucramiento de la sociedad con las energías renovables y contribuir al desarrollo de las comunidades locales.